Copyright

Copyright: Todos los reservados. All rights reserved. En este blog no hay material libre de derechos, si te interesa hacer uso de alguna de mis ilustraciones, por favor ponte en contacto conmigo.


lunes, 30 de junio de 2008

Viejos recuerdos


Esta es una de las ilustraciones perteneciente a un proyecto que se quedó en el camino, una bella historia de Irina Kouberskaya.

6 comentarios:

danimaiz dijo...

Pues nunca es tarde para retomar cosas que quedaron en el tintero. Y viendo la pinta que tiene esto sería una pena...

Manu Ortega dijo...

El proyecto era precioso, pero hubo mill problemas por medio que acabaron con él. Sí que me dan ganas a veces de retomarlo, pero me entran sudores sólo de pensar lo que costó hacer cada ilustración. Así que no creo que lo vea terminado.

Lucho dijo...

Pero es que es hermoso!!!!!
Solamente esa ilustración a uno le habla de aventuras, libertad y aire salado...
Debes entender a los pobres mortales que nos fascinaríamos con este libro en nuestro regazo!

Manu Ortega dijo...

Sí Lucho, y el libro entero rezumaba alegría por vivir y descubrir. (Mérito de la escritora, desde luego.)"Los escenarios del caracol" se llamaba, que no lo he dicho. Pero se atascó en los entresijos de la política editorial. Es uno de los proyectos malogrados que más me duele haber dejado en el camino. Por suerte me voy encontrando otros...

José María dijo...

¿No era la historia de una patata que cruzaba el océano? Recuerdo haberte visto la ilustración original, y era preciosa. Lástima que la reproducción en la web sea tan pequeña.

Manu Ortega dijo...

Pues sí Jose, esta ilustración correspondía al capítulo de la patata. El original, un A3 coloreado con anhilinas, de cuando el ordenador era un futuro improbable y te manchabas como un niño al trabajar. ¡Qué tiempos...! Aunque bueno, no todo va a ser nostalgia: haciendo otra ilustración de la patata, otro A3 lleno de indios, plantas, pájaros y españoles recién llegados a América, con sus armas y pendones, con las carabelas al fondo... cuando ya tenía todo acabadito, limpito y reluciente, se me derramó un bote enteronde anhilina morada encima del papel. En eso momentos supiras por un "Ctrl+Z" en tu vida.